Un poquito de D&D (Calabozos y Dragones)

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Un poquito de D&D (Calabozos y Dragones)

Mensaje  Guy Gardner el Jue Abr 08, 2010 7:16 pm

Bueno, quizas me tarde un poquito en publicar esto pero es que estaba ocupado, pero bueno, con el afan de ofrecer un poco de informacion acerca del mundo de calabozos y dragones, voy a poner un ligero resumen sobre las clases basicas existentes en este mundo, despues ire ampliado poco a poco, sobre algunas clases extras y las clases de prestigio, ademas de los dioses existentes.

Primero hablemos de las razas:

Humanos: Las tierras humanas estan repleta de personas de distintas condiciones, sus ciudades estan mezcladas con personas de piel blanca hasta la mas obscura, los colores de los ojos pueden varias asi como su color de pelo y el estilo de este (lazio, rizado, ondulado, etc), hay altos y pequeños, robustos y enclenques, los humanos son la raza con mayor diversidad de rasgos físicos.

Elfos: Los elfos circulan libremente por la tierra de los humanos, donde siempre son bien recibidos pero ellos nunca se sienten en casa. Son conocidos por su poesía, baile, canto, conocimiento y artes mágicas y gustan de la belleza natural y sencilla. Pero cuando el peligro amenaza sus hogares se manifiesta su faceta marcial, mostrando su habilidad con la espada, el arco y la estrategia en batalla.

Enanos: Los enanos son conocidos por su habilidad en la guerra, su gran resistencia a los castigos físicos y mágicos, su conocimiento de los secretos de la tierra, dedicación al trabajo y capacidad para beber cerveza. Encaban sus reinos en el interior de montañas, donde fabrican maravillosos tesoros para regalar o usar como mercancía.

Gnomos: Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores. A pesar de la demanda de sus habilidades muchos prefieren quedarse con los suyos, viviendo en madrigueras cómodas bajo las colinas onduladas y frondosas o en colinas boscosas donde abunden los animales.

Medianos: Los medianos son oportunistas listos y competentes. Muchas veces son forasteros y vagabundos y los demas reaccionan ante ellos con suspicacia y curiosidad. Dependiendo de su clan ellos pueden ser trabajadores y de fiar (aunque algo cerrados) o ladrones a la espera de un buen golpe para desaparecer posteriormente en la oscuridad de la noche. Los medianos son sobrevivientes astutos e inteligentes.

Semielfos: Los elfos y humanos de ves en cuando se emparejan y casan. Estos matrimonios terminan rápidamente desde el punto de vista elfico, estas uniones tienen como legado los semielfos. Su vida puede ser muy dura, cuando lo hace entre los elfos lo hace con una rapidez asombrosa llegando a la madurez apenas a los 20 años, por lo que se hace adulto antes de poder comprender la complejidad del arte, la cultura e incluso la gramática de los elfos. Ademas, deja tras de si a sus amigos de infancia y alcanza la madures física aunque aun es un niño en los ojos de los elfos. Normalmente abandonara su hogar cuando deje de serle familiar, optando por continuar con los humanos. Cuando se cria con los humanos, el semielfo es distinto a ellos, mas distante, mas sensible, menos ambicioso y lento en alcanzar la madurez. Algunos trata de encajar entre los humanos mientras otros hayan su identidad en sus diferencias. La mayoría encuentra su hogar en tierras humanas, pero algunos pasan la vida sintiéndose marginados.

Semiorcos: En las fronteras salvajes, las tribus bárbaras de humanos y orcos conviven en un clima de equilibrio inestable, enfrentándose en tiempo de guerra y comerciando en tiempos de paz. Los semiorcos nacidos en tales regiones pueden vivir tanto con sus padres orcos como con los humanos, pero ello no les impide conocer ambas culturas. Por una razón u otra, algunos abandonan su hogar y viajan hasta tierras civilizadas, llevando consigo la tenacidad, el coraje y el potencial para el combate aprendido en las tierras agrestes.

Pero bueno a lo que nos ocupa en este momento: Las clases basicas de personaje.

Como aventureros, es digno resaltar que, se puede ir en busca de dinero, gloria, fama, poder, justicia, etc, sin embargo, hay diferentes caminos para llegar a ella.

Cada quien es libre de elegir el camino que le acomode para hacerse de un nombre en el mundo, desde el poder incontenible de la fuerza bruta, hasta la mas poderosa y devastadora magia, sin menospreciar otras habilidades mas sutiles.

la clase que elijas representara lo que tu personaje hace, su vocacion y ademas determinara que ventajas es capaz de poseer , y por ende su desempeño en el combate, habilidades magicas etc. y sin mas preambulos vamos a ver las clases de personaje basicas existentes en el mundo de calabozos y dragones:

Barbaro: El barbaro es un feroz combatiente, que depende de su furia y su instinto para derrotar a sus oponentes, quizas sea el oponente mas duro en cuanto a medios fisicos se refiere, puesto que la furia le confiere un aumento de fuerza y resistencia, ademas de que, practicamente le convierte en una maquina de matar.

Bardo: Un interprete, cuya musica obra magia, un vagabundo, un cuenta cuentos, pero por sobre todo un hombre (o mujer, depende) de mundo.

Clerigo: Un maestro en lo que a magia divina se refiere, ademas de un combatiente muy capaz, los clerigos poseen la habilidad de curar o inflingir heridas, dependiendo del alineamiento del mismo, son devotos a su dios y pues son los personajes de apoyo perfectos.

Druida: El sabio mas grande en cuanto al campo de la naturaleza se refiere, como el clerigo, es capaz de manejar magia divina, sin embargo, sus intereses son preservar el orden natural, destruir a todos los enemigos de la naturaleza y mantener el orden en su bosque, cabe señalar que, cuenta con el apoyo de un compañero animal.

Explorador: Un combatiente muy diestro y habil, que habita en zonas salvajes, especialmente dañino contra una clase de enemigo en particular, tambien obtiene un poco de apoyo de la magia divina, solo que el la utiliza para el combate.

Guerrero: Un combatiente con una excepcional capacidad para el combate, ademas de una facilidad para manipular las armas, despues del barbaro, quizas el guerrero sea la maquina de matar mas destructiva en el campo de batalla.

Hechicero: Lanzador de conjuros arcanos, con una gran habilidad innata para la magia.

Mago: Un lanzador de conjuros arcanos educado en la magia, preferentemente en una escuela en particular.

Monje: Un artista marcial capaz de asestar golpes fuertes y veloces sin la necesidad de usar armas.

Paladin: Campeon de la justicia, destructor del mal, este combatiente es protegido y favorecido con algunas capacidades divinas para el combate y una cierta cantidad de magia divina.

Picaro: El amo y señor de las trampas, taimado y mañoso este personaje es de los mas habiles, suelen ganar las batallas tomando ventaja de la situacion y del sigilo, mas que de la fuerza bruta.

Bueno alli lo tienen, este es un pequeño resumen de razas y clases, si hay alguna en particular que les haya interesado saber mas, no duden en preguntar, por lo pronto yo me despido. Arrow
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